Repudio por el secuestro y la agresión a una docente bonaerense

La Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe) repudió el ataque violento que sufrió una docente en Moreno, Buenos Aires, quien fue secuestrada y agredida. Se trata de Corina De Bonis, integrante de Suteba, organización que está al frente del reclamo por mejores condiciones para enseñar y aprender en esa provincia. “Expresamos nuestra consternación por este hecho que sucede tras reiteradas amenazas en el mismo distrito y que fueran oportunamente denunciadas ante las autoridades”, indicaron desde el gremio santafesino y exigieron el esclarecimiento del hecho.

Según informó Página 12, una docente del CEC 801 de Moreno fue secuestrada, golpeada, introducida en el baúl de un auto, donde las tres personas que la atacaron le escribieron en el abdomen, con un punzón, en un claro acto de tortura: “Ollas no”. La leyenda alude al trabajo que vienen realizando los docentes, en esa escuela, para dar de comer a los alumnos y realizar en las plazas del barrio clases al aire libre porque los colegios de la zona están cerrados en repudio a la muerte Sandra Calamano y Rubén Rodríguez.

Antes del secuestro de la docente, en la escuela se habían recibido amenazas de muerte, una de ellas señalando que los educadores que participan de las actividades iban a aparecer en el cementerio de Moreno. A Corina de Bonis, le pusieron una bolsa en la cabeza para que no pudiera identificar a sus captores, informó anoche en conferencia de prensa el Suteba, encabezado por su titular, Roberto Baradel. “Tenemos que parar a estos torturadores”, advirtió.

La mujer, acompañada por su esposo, sigue internada en el Hospital de Moreno y hoy se realizará una marcha para repudiar el hecho. La gobernadora María Eugenia Vidal repudió el hecho y dijo que se cruzó “un límite”.

El ataque a de Bonis ocurrió a las 5 de la tarde, en pleno día, cuando ella se dirigía a su domicilio. Otras dos docentes de la zonas recibieron amenazas durante toda la semana.

Baradel, acompañado por cerca de treinta docentes y dirigentes del gremio, denunció que se trató de “un hecho gravísimo ocurrido en democracia” y señaló que se había comunicado con el ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, y con el ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, a quienes hizo “responsables por la seguridad de todos los maestros” de la localidad de Moreno. Sánchez Zinny, consultado por PáginaI12 sobre la agresión sufrida por la docente, respondió: “Nosotros repudiamos el hecho, que es un disparate total”.

El ministro dijo que se puso en contacto con el responsable de Seguridad, Cristian Ritondo, y comentó que “la inspectora en Psicología de la provincia está acompañandola a ella y a su familia, para acompañarlos a hacer la denuncia ante la Fiscalía”. Insistió en que lo ocurrido “es una barbaridad, es un hecho delictivo”, a la vez que informó que por el momento “no hay hipótesis” sobre los posibles responsables del hecho.

Facebook Comments

Dejá una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: