Robaron más de 4 mil de cable de la EPE y hay empleados sospechados

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Maximiliano Neri, confirmó el robo de más de 4 mil metros de cable de la EPE. Hay empleados sospechados que fueron temporalmente desplazados de sus lugares de trabajo y una investigación en curso en el Ministerio Público de la Acusación. El cable fue sustraído de una obra en barrio Acindar. En julio el senador provincial Lisandro Enrico denunció el robo de 8 mil metros de cable en los últimos meses en el departamento General López.

En contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, Neri confirmó el robo de 4.320 metros de cable de la obra “Adecuación e integración del Centro de Distribución Rosario Sur”, ubicada en Falkner y Villarino (licitación pública 441).

El cable, llamó la atención, no sólo era extenso, sino grueso y pesado, con lo cual lo habrían sustraído por su cobre. Su valor en el mercado, señaló, ronda el millón de pesos pero uno nuevo le costará a la EPE cerca de dos millones. El cable en cuestión había sido reemplazado de unos distribuidores e iba ser reutilizado en la obra de barrio Acindar. Creen que fue movido en partes durante al menos unos tres meses.

Neri señaló que hay una investigación interna y empleados sospechados. El miércoles habrá una audiencia en el MPA.

En julio pasado, el senador Enrico había denunciado “una seguidilla de robos de cables de cobre de los tendidos de la EPE en distintas zonas” del departamento General López. En una nota para el diario santafesino El Litoral, dijo que en ese departamento del sur provincial “durante los últimos meses se han robado más de 8.000 metros de cables de cobre. Por citar algunos ejemplos, hubo casos en Melincué, Elortondo, Carmen, Christophersen y Diego de Alvear”.

Facebook Comments
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: