Pobreza de 27,3%: Macri dijo que en 2019 habrá más “retrocesos”

El presidente Mauricio Macri encabezó este jueves a la tarde el anuncio del nuevo índice de la pobreza, que subió a 27,3% en el primer semestre del año, y reconoció que como consecuencia de la devaluación, la inflación y la recesión económica “los próximos indicadores de marzo y septiembre también van a mostrar retrocesos”.

Según los datos oficiales del Indec, la pobreza alcanzó al 19,6% de los hogares y al 27,3% de las personas en el primer semestre de 2018 (unos 12 millones de argentinos).

Indec/Rosario3.com

La pobreza subió 1,6% con respecto al 25,7% del segundo semestre de 2017 y la indigencia pasó de 4,8% a 4,9% en el mismo período.

“Es un número que refleja las turbulencias y las dificultades que estamos atravesando”, justificó Macri y completó: “No es una noticia fácil, quisiéramos que fuese distinta”.

“Cuando llegamos había una pobreza de 32,2%”, dijo el presidente (en rigorese dato es del segundo trimestre de 2016, post primera devaluación, y no de diciembre de 2015 cuando asumió). “Nuestra meta es reducir la pobreza. El presupuesto está destinado a la inversión social”, agregó.

Macri señaló que por la crisis económica “las cosas van a tardar más”, en relación a esos objetivos planteados, y adelantó: “Los próximos indicadores de marzo y septiembre también van a mostrar retrocesos”

El jefe de Estado valoró que el gobierno aumentó los planes sociales en septiembre y lo volverá a hacer en diciembre. “También los precios cuidados y alimentos de la canasta básica”, resaltó.

“Se lo que están sufriendo”, “esta tiene que ser la última crisis”, “juntos vamos a pasar esta tormenta, vamos a crecer”, y “vamos a salir adelante, siempre con la verdad”; fueron otras de las frases de Macri antes de dar paso a la conferencia de los ministros Stanley y Sica:

Facebook Comments
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: