Alzan un grito global por el aborto legal y seguro

Este 28 de septiembre se conmemora el Día Internacional por el aborto seguro. A fin de hacer visible la problemática, se organizaron distintas actividades bajo una serie de consignas promovidas a través de las redes sociales: #UnGritoGlobal por el #AbortoLegal #MiCuerpoMiDecisión

El Día Internacional por el aborto seguro fue propuesto por mujeres brasileñas en el Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe que se organizó en San Bernardo en 1990. Hoy se ha transformado en el #UnGritoGlobal por el #AbortoLegal @CampaAbortoRos.

Este viernes a las 16 está prevista una concentración en San Martín y Córdoba.

Mumalá Sastre@MumalaSastre

Éste viernes verde 28 de septiembre nos reunimos a las 16hs en la Plaza Independencia, a tomar unos mates, debatir y seguir en la lucha 💚

 

En tanto, este sábado a las 14 habrá una concentración en Buenos Aires y Belgrano y a las 15 se organizó un festival en el Parque Nacional a la Bandera.

Mabel Gabarra@GabarraMabel


Fue propuesto ese día por las brasileñas en el Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe que se organizó en San Bernardo en 1990. Hoy se ha transformado en el por el @CampaAbortoRos

De acuerdo a lo que señalaron desde Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) “la ajustada votación en la Cámara de Diputados/as y el rechazo del Senado pusieron en evidencia los fuertes lazos que tienen los sectores antiderechos con quienes deben diseñar legislaciones para el bienestar del conjunto de la ciudadanía. Sectores económicos, políticos, religiosos que también nos niegan Educación Sexual Integral”.

 

De acuerdo a lo que indicaron a través de un comunicado de prensa, 11 fueron las mujeres que murieron o tuvieron complicaciones en su salud en 2018, según los datos recabados por el Observatorio de Mumalá: 3 de Santiago del Estero, 2 de Buenos Aires, 2 de Mendoza, 1 de Chaco, 1 de Córdoba, 1 de Corrientes, 1 de Salta.

“Desde hace años exigimos al Estado terminar con la clandestinidad de una práctica que nos lleva la salud y la vida, voces nuevas que deseamos transitar nuestros proyectos de vida en libertad. Ganamos los debates, ganamos el espacio público, ganamos en cada casa, en cada plaza, en cada medio de comunicación, ganamos en la sociedad”, manifestaron.

Este viernes, las mujeres alzan la voz para exigir aborto legal, seguro y gratuito, acceso a la Interrupción Legal del Embarazo, adhesión al Protocolo de ILE en las provincias de Catamarca, Corrientes, Formosa, Mendoza, San Juan, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán. Revisión del Protocolo para hacerlo accesible en Córdoba, La Pampa, Neuquén, Buenos Aires y Río Negro, producción pública nacional de Misoprostol, aplicación del Programa Nacional de la Educación Sexual Integral, Ley 26.150 y la aprobación de su modificación en el Senado Nacional.

También se reclama la aplicación del Programa de salud sexual y (no) reproductiva en todo el territorio nacional, la restitución de la categoría de Ministerio a la actual Secretaria Nacional de Salud y el Estado laico.

Facebook Comments
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: