Habilitan ingreso de celulares y laptops sin pagar impuestos en Aduana

Un celular y una computadora portátil o una tablet por persona pordrán ingresar por Aduana, sin pagar arancel, quienes viajen al exterior del país.

Es decir que a sus portadores no se les cobrará el impuesto equivalente al 50% del valor del producto que regía hasta ahora.

La resolución de Afip determina que los celulares, las computadoras portátiles o tablets forman parte de los objetos de uso personal que están exentos del pago de aranceles y no es necesario declararlos.

Un comunicado del organismo especifica que cada pasajero podrá ingresar como objeto personal con un celular y deberá optar entre una sola computadora portátil o una tablet.

En el caso de las PC, la resolución alcanza a equipos “que no requieran para su funcionamiento una fuente exterior de energía”. Es decir, deja afuera a computadoras de escritorio y otros productos similares.

Esta iniciativa se complementa con otra conocida ayer, que eliminó aranceles a la importación de productos tecnológicos.

Continúa vigente para la compra de otros productos en el exterior una franquicia, que varía según el país de origen: 150 dólares para los limítrofes y 300 para el resto de las naciones. Cuando un pasajero supera esos límites, debe pagar un impuesto equivalente al 50% del valor de los artículos que adquirió en el extranjero.

Para las compras en el Free Shop –tiendas libres de impuestos que hay en los aeropuertos–, desde enero de este año rige una franquicia de 500 dólares.

Facebook Comments
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: